La Farga Centro de Actividades ha celebrado la primera edición de NutriExpo, un salón sobre nutrición y dietética que ha contado con profesionales y que ha recogido las novedades más importantes sobre este sector. Los visitantes pudieron disfrutar de talleres, conferencias, demostraciones, degustaciones y cocina en directo.
El dr. Giuseppe Russolillo, presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética y organizador del evento, ha explicado por qué era necesario tener un espacio de estas características. “El objetivo es abrir un marco de diálogo entre nutricionistas y dietistas que trabajen en hospitales, comedores escolares y restauración colectiva con la industria alimentaria y farmacéutica, para que puedan tener esta información de cerca y así asesorar mejor a la población”.
En este espacio, los profesionales del sector de la nutrición y la dietética también han podido dar a conocer sus empresas y sus productos en el recinto ferial, donde han abierto un diálogo entre profesionales y consumidores, al tiempo que han contado con la presencia de la industria alimentaria.
Con más de 2.000 profesionales registrados, la organización de NutriExpo considera un éxito esta primera edición, en la que los nutricionistas han podido estar en contacto tanto con laboratorios de productos nutricionales para sus consultas como con la industria alimentaria, para conocer las necesidades del consumidor y poder ofrecer unos servicios más completos.
Cada vez más, la industria lanza al mercado alimentos y bebidas plant based, para deportistas, personas con sobrepeso y obesidad, alimentación infantil o simplemente alimentos enriquecidos y funcionales. Conocer por qué demanda el consumidor este tipo de alimentos, su utilidad, sus alérgenos, cómo conservarlos, cocinarlos y su posible uso y contraindicaciones en la alimentación humana, se ha convertido en una necesidad para todos los expertos en nutrición, dietética y alimentación.