Consejo de administración

El Pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet, constituido en Junta General de la Sociedad Municipal La Farga, GEM,S.A. ha acordado el 26 de Julio de 2023 (extracto acuerdos):

Primero

FIJAR, de conformidad con lo que dispone el artículo 18 de los Estatutos reguladores de la Sociedad, el número de miembros del Consejo de Administración en trece (13).

Segundo

NOMBRAR consejeros y consejeras, a los efectos de integrar el Consejo de Administración de la Sociedad de capital íntegramente municipal “LA FARGA, GESTIÓ D’EQUIPAMENTS MUNICIPALS, S.A.”

Tercero

NOMBRAR Presidente del Consejo de Administración al Sr. Francisco José Belver Vallès, de conformidad con lo previsto en el artículo 22 del texto refundido de los Estatutos de la sociedad.

Con posterioridad el Consejo de Administración de fecha 19 de octubre de 2023, aceptó la dimisión del consejero Sr. Francisco Javier González Priego, y nombró, en sustitución y con carácter interino, como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Sociedad a la Sra. Mónica Soria Verdión.

Por tanto, el Consejo de Administración queda integrado por los siguientes miembros:

FRANCESC J. BELVER VALLÈS
Presidente
FRANCESC J. BELVER VALLÈS

Nació en L’Hospitalet en 1963 y vive en el barrio de Sant Josep.

Es diplomado en función gerencial para las administraciones públicas. Informático de profesión, es trabajador de Aigües de Barcelona en excedencia.

Es el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet, portavoz del grupo político municipal Partido de los Socialistas de Cataluña y teniente de alcaldía del Área de Hacienda y Urbanismo.

Es consejero del AMB y consejero nacional del PSC.

JESÚS HUSILLOS GUTIÉRREZ
JESÚS HUSILLOS GUTIÉRREZ

Nació en 1974 en Barcelona y vive en el barrio de Santa Eulàlia.

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y master en gestión pública por ESADE, es abogado de profesión.

Ha sido presidente de la Asociación de Ayuda Mutua al Inmigrante en Cataluña (AMIC) y responsable del Plan por la integración de la nueva ciudadanía del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Segundo teniente de alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet y teniente de alcaldía del Área de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos.

Actualmente, es el primer secretario de la Agrupación Este del PSC de L’Hospitalet.

JOSÉ ANTONIO ALCAIDE MARTÍN
JOSÉ ANTONIO ALCAIDE MARTÍN

Nació en Jaén en 1963 y vive en L’Hospitalet desde 1984, en el barrio del Centre.

Empleado de Renfe desde 1981, en 1984 fue trasladado a L’Hospitalet, donde trabajó varios años en la estación de Rambla Just Oliveras. Hasta mayo de 2022, fue responsable de la Línea R2Sud, perteneciente a la Dirección de Cercanías Cataluña.

Miembro de UGT desde 1985, donde ha ostentado varios cargos.

Es el quinto teniente de alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet y teniente de alcaldía del Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo.

También es el concejal del Distrito I (el Centre, Sant Josep y Sanfeliu).

SÍLVIA CASOLA SALVATELLA
SÍLVIA CASOLA SALVATELLA

Nació en Ulldecona en 1985 y es vecina del barrio de la Florida. Es licenciada en sociología, master en estudios territoriales y población, especializada en demografía y master en profesorado nivel universitario. Hace de profesora asociada de sociología y procesos migratorios en la Universidad de Barcelona. Laboralmente, está vinculada al ámbito de la investigación universitaria, el tercer sector y la administración pública.

Desde 2016 y hasta la actualidad, ha sido profesora asociada del Departamento de Sociología de la UB impartiendo materias relacionadas con la población, la demografía y las migraciones, principalmente. Es miembro del grupo de investigación Territorio, Población y Ciudadanía adscrito a la Universidad de Barcelona.

Ha sido presidenta de Esquerra Republicana de L’Hospitalet desde 2015 hasta 2022, y actualmente es miembro de la dirección local. Miembro de la dirección comarcal de Esquerra Baix Llobregat y L’Hospitalet entre 2016 y 2019. Miembro de la Ejecutiva Nacional desde 2019 hasta 2023.

Es la portavoz del grupo político municipal de ERC+EUIA.

MÓNICA SORIA VERDIÓN

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y especializada en derecho tributario con un Máster en tributación cursado en la Universidad Carlos III de Madrid.

La mayor parte de su experiencia laboral ha sido el ámbito de la asesoría fiscal llevando, al plano práctico, los conocimientos adquiridos en la universidad realizando asesoramiento contable y fiscal a clientes: autónomos o pymes.

 MARIA AURORA BAENA RUIZ
MARIA AURORA BAENA RUIZ

Licenciada en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y Executive Master in Público Administration por ESADE.

Es funcionaria técnica superior del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya. Ha desarrollado cargos de mando en los ámbitos de gestión económico-financiera en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Ayuntamiento de Mataró y la Generalitat de Catalunya. Ha sido coordinadora de los servicios centrales del Ayuntamiento de Mataró, jefe del Servicio de Verificación de programas de empleo en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) de la Generalitat de Catalunya y directora de Servicios del Departamento de Economía de la Generalitat de Catalunya.

Actualmente es Directora de Servicios de Hacienda, Recursos Generales, Programación y Presupuestos del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

MARÍA ÁNGELES SARIÑENA HIDALGO

Nació en Barcelona en 1969 y vive en Santa Eulàlia.

Graduada en prevención y seguridad integral (gestión pública) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y título de directora de seguridad privada, expedido por el Ministerio del Interior. De profesión es gestora administrativa.

Exconcejala. Ha sido en el último mandato teniente de alcaldía de Participación y Entidades Ciudadanas, Envejecimiento Activo, Cooperación y de Comercio, Mercados y Consumo.

NICOLÁS SANCHO MILLÁN
NICOLÁS SANCHO MILLÁN

Licenciado en administración y dirección de empresas.

Experiencia de 7 temporadas en auditoría de cuentas, habiendo trabajado tanto en España como en Luxemburgo.

Desde 2021 se dedica al área financiera en una empresa del sector privado.

ANTONIO BAÑOS CASTILLEJOS

Coordinador general de EUCat L’Hospitalet.

OMAR MINGUILLÓN GARCÍA
OMAR MINGUILLÓN GARCÍA

Nacido en 1973 en L’Hospitalet de Llobregat.

Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Trabajador de Iberia Lineas Aereas desde 1992. Delegado de UGT desde 1994.

Después de dirigir diferentes cargos en UGT de Cataluña actualmente es el Secretario de la Región Metropolitana de Barcelona “RMB” en el Secretariado Nacional de UGT de Cataluña.

LORENA GONZÁLEZ BAENA
LORENA GONZÁLEZ BAENA

Nacida en Esplugues de Llobregat en 1984, vecina de L’Hospitalet. Alternó sus estudios universitarios en Historia del Arte con trabajos del sector servicios en la compañía Inditex. Posteriormente, en 2010, empezó a trabajar en el sector de la Discapacidad en la empresa Grupo Sifu, allí se despertó su espíritu activista al ver las irregularidades laborales a las que se sometía al personal de la compañía.

En 2016 se presentó como candidata a las primeras elecciones sindicales de Grupo Sifu, como candidata escondida y única mujer en todas las candidaturas. En 2018 creó la Sección Sindical de CCOO como Secretaría de Organización. Es Secretaria del Comité, Delegada de Prevención y Representante Sindical de Igualdad, en este último ámbito logró negociar y firmar en el año 2023 el primer Plan de Igualdad de su empresa.

VICENTE IBÁÑEZ BOU
VICENTE IBÁÑEZ BOU

Nacido en 1942.

Ha sido presidente de la Unió de Botiguers de L’Hospitalet.

SANTIAGO BALLESTÉ CLOFENT
SANTIAGO BALLESTÉ CLOFENT

Ingeniero industrial superior y diplomado en ciencias empresariales, es administrador y gerente de varias empresas del sector metalúrgico e inmobiliario.

Es presidente de la UPMBALL, Unión Patronal Metalúrgica de L’Hospitalet y Baix Llobregat y de AEBALL, Asociación Empresarial de L’Hospitalet y Baix Llobregat. Preside también el Foro Empresarial del Llobregat.

Es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de Foment del Treball y preside la Comisión Económica Delegada, encargada de velar por los aspectos financieros de la gran patronal. Forma parte de la Junta Directiva de CEOE.

Actualmente es también presidente del Centre d’Esports L’Hospitalet.

Scroll al inicio