La Farga Centro de Actividades acoge desde este lunes 26 de octubre y hasta el viernes 30 el Parque Infantil de Tráfico que organiza la Unidad Didáctica de la Bicicleta de la Guardia Urbana de L’Hospitalet.
Esta es una actividad dirigida a unos 1.000 escolares de L’Hospitalet de 5º y 6º de primaria de diferentes centros educativos de la ciudad. También es una de las primeras actividades de educación vial que programa la Guardia Urbana de L’Hospitalet durante el curso, en el Proyecto de educación vial en las escuelas, Escuela Segura.
Una de las novedades de este año será la presencia de la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre, que con circuito de cars pretende sentar las bases para formar ciudadanos más seguros, responsables y respetuosos. En la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre también participarán escolares de 1º y 2º de ESO de L’Hospitalet.
El objetivo del programa es fomentar, a través de monitores técnicos de educación vial de la Guardia Urbana de la ciudad, el buen comportamiento de los escolares mientras se circula por la vía pública, a la vez de adoptar medidas de seguridad.
A través del recorrido del Parque Infantil de Tráfico que se instalará en unos 3.000 m2 del Centro de Actividades, los jóvenes deben saber percibir el peligro en las diferentes ocasiones que se les plantea en los espacios de movilidad, juego y ocio del entorno más cercano.
Los parques infantiles de educación vial son instalaciones que reproducen situaciones de circulación con el fin de formar en la movilidad segura. El Servicio Catalán de Tráfico aporta diferentes vehículos y materiales para la simulación de la vía pública.


