Diari Farga

El Mobile se extiende también en La Farga

Edición múmero 331

La llegada del Mobile World Congress a la ciudad, y por primera vez a La Farga, centra buena parte de la edición del Diari de L’Hospitalet de este mes de febrero.

Las páginas centrales del Diari destacan la llegada de este evento mundial en la ciudad, y en especial a La Farga Centro de Actividades, con la celebración del Youth Mobile, festival del móvil dedicado a la formación para estudiantes y profesores y que reunirá 15.000 asistentes, del 27 de febrero al 2 de marzo.

En páginas centrales también observamos los datos de La Farga Centro de Actividades, centrados en el número de visitantes de 2017, que asciende a 260.000, lo que hace despegar el recinto hospitalense, gestionado por La Farga Gestión de Equipamientos Municipales. Vemos una amplio calendario de las actividades realizadas hasta ahora y las que quedan de 2018, donde destaca el propio Yomo, el Japan Weekend, el Barcelona Beer Fest o el VeggieWorld Barcelona.

En la portada del Diari encontramos que la ciudad impulsa nuevas iniciativas culturales como la Casa de la Música, ayudas para la música en vivo y un ‘village’ internacional de artistas. Estos anuncios los ha hecho la alcaldesa, Núria Marín, en el marco de su conferencia anual, donde Marín espera que Fomento presente el proyecto para soterrar las vías y avanza un plan para el espacio público de 100 millones de euros.

Más información de la ciudad

Otras informaciones del Diari son que Merche García, también entrevistada por Cristina Sánchez, toma posesión como defensora de L’Hospitalet, atendiendo ya en la oficina de Can n’Arús; que la Generalitat y Ayuntamiento acuerdan ofrecer ESO en la escuela Gornal y desdoblar el Instituto Llobregat; y que las asociaciones de vecinos exigen que se cumplan las mejoras pendientes en sanidad.

En páginas interiores encontramos las habituales entrevistas al portavoces de los grupos municipales, en esta edición a Pedro Alonso, portavoz adjunto del PP y Antoni García, portavoz de ERC y también consejero de La Farga, GEM, S.A.

En cuanto al apartado cultural, destaca la exposición inaugurada en el Mercado de La Florida, hasta el 25 de marzo, sobre el conflicto de Siria, a través de la cámara Manu Brabo, premio Pulitzer 2013; y que llegan de nuevo las Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía, este año con el homenaje a Blas Infante y a la ciudad de Sevilla. El escenario principal de celebración del Día de Andalucía en L’Hospitalet volverá a ser, el próximo fin de semana, La Farga Centro de Actividades.

En deportes, el CGA de L’Hospitalet, es protagonista con su debut en la máxima categoría del nuevo circuito de gimnasia artística.

El Diari de L’Hospitalet, medio de comunicación editado por La Farga Gestión de Equipamientos Municipales, tiene una tirada de 105.000 ejemplares mensuales llegando a todos los hogares de la ciudad.

Aquí puede ver la versión digital del Diari.

Scroll al inicio