Contacta 93 261 52 00 | lafarga@lafarga.com

El Salón del Cine y las Series cierra puertas con 20.000 visitantes

El Salón del Cine y las Series cierra puertas con 20.000 visitantes

El primer Salón del Cine y las Series, organizado por Cinemaworld y La Farga de L’Hospitalet ha cerrado este domingo con la espectacular cifra de casi 20.000 visitantes, desde que el viernes abrió sus puertas. Esta cifra ha superado con creces las previsiones iniciales de los organizadores, que han mostrado su total satisfacción por un certamen que ha nacido con bastante éxito de asistencia, organización y críticas positivas.

Durante todo el fin de semana La Farga Centro de Actividades ha tenido una muy buena afluencia de público, sobre todo aficionados al cine y series de todos los géneros y mucho público familiar, que han participado activamente de la visita a los stands y también de las numerosas actividades programadas como las charlas, conferencias y exposiciones con la presencia de críticos como Toni de la Torre y de directores como José Corbacho y Juan Cruz, que han sido los padrinos del salón.

En el caso de las charlas cada sala donde se ha ido haciendo ha registrado un lleno absoluto. Cabe destacar también la excelente afluencia de público, inscrito previamente, en la jornada de Mesas Redondas protagonizadas por actores, directores y guionistas de renombre.

El numeroso público ha disfrutado, entre otras cosas, de poder sentarse en el trono de la popular serie Juego de Tronos, de interactuar con la niña de “El exorcista”, interpretar la mítica escena de la película “Resplandor”, del concierto de la Orquesta Sinfónica del Vallés y de la gran desfile de todos los personajes de Star Wars que esta mañana de domingo ha hecho las delicias también del público infantil presente en La Farga. Muy participativo también ha sido el concurso de Cosplay, en la parte final del salón.

El Salón del Cine y las Series ha contado con 75 expositores entre empresas y asociaciones relacionadas con el sector: tiendas especializadas, escuelas de cine, distribuidoras, plataformas online de cine y series, empresas tecnológicas, entidades sin ánimo de lucro, entre otros.

La organización ya piensa en repetir este éxito inicial en la edición del próximo año, y ya estudia cómo mejorar y hacer crecer este certamen, que en su primera edición ha causado mucho interés del público en general y de los medios de comunicación.