Farga Diari Dona

El Día de la Mujer, destacado en portada del Diari

Edición 343

Las celebraciones del Día Internacional de la Mujer son el principal tema de portada del Diari de L’Hospitalet de este mes de marzo.

Diferentes actividades y un acto central en la rambla Just Oliveras ante la Acollidora lo recoge el diario además que el Pleno ha aprobado dos mociones, una en apoyo al manifiesto institucional y otra a la huelga feminista del 8 de marzo.

Otras informaciones del Diari son que las instituciones acuerdan ampliar un 25% el recinto ferial de Granvia para el 2024; que la preinscripción escolar, para el próximo curso, será del 29 de marzo al 9 de abril; y que entra en vigor la nueva ordenanza de animales que obliga a rociar con agua las micciones de los perros.

En páginas centrales encontramos un amplio reportaje sobre los 40 años de ayuntamientos democráticos. El 3 de abril de 1979, L’Hospitalet votaba por primera vez los componentes del primer ayuntamiento.

En cuanto a las entrevistas portavoz municipales, en esta edición encontramos la del portavoz del PSC, Francesc Belver y la del portavoz de Ciudadanos, y vicepresidente del Consejo de Administración de La Farga, Miguel García.

En este diario también informa que Torre Barrina sigue impulsando la introducción de las TIC en las aulas. Se ha presentado el programa que lo hace posible «Inspira STEAM» durante la celebración del Yomo, Youth Mobile Festival, en La Farga Centro de Actividades.

En cuanto a las actividades de La Farga, el diario recoge los dos próximas grandes acontecimientos la 13ª edición del Japan Weekend y el Barcelona Beer Festival, que tendrá su segunda edición en La Farga.

En el apartado cultural destaca el diario el concierto con la soprano Laura del Río a favor de las personas refugiadas y la Quincena de Danza, que programa actuaciones y actividades durante el de marzo.

En deportes el diario destaca que el fútbol y el fútbol sala femenino se abren paso en L’Hospitalet.

El Diari de L’Hospitalet es un medio editado por La Farga Gestión de Equipamientos Municipales, y tiene una tirada de 105.000 ejemplares.

Aquí se puede ver la versión digital del Diari de L’Hospitalet.

Scroll al inicio