Àrees Verda Farga Granvia

La zona verde de Granvia Sud, gratuita para los residentes

Desde el 3 de abril

Entran en vigor los cambios en la tarificación del área integral de regulación del estacionamiento (AIRE) de Granvia Sud. A partir de este día la zona verde deja de ser de pago para los vehículos con el distintivo de residente expedido por el Ayuntamiento, con obtención de ticket gratuito en el parquímetro.

En la zona verde continúa vigente la tarifa especial para vehículos con distintivo de vehículo comercial expedido por el Ayuntamiento de 1,10 euros por día. Los comerciantes de la ciudad pueden disponer de vales descuento de una hora para estacionar en la zona azul, con una tarifa reducida aplicable de 0,80 euros/hora para cada vale.

La zona amarilla es gratuita para los vehículos que efectúen operaciones de carga y descarga de mercancías, con obligación de obtener ticket en el parquímetro, sin sobrepasar el tiempo máximo de media hora.

En la zona verde se establece una tarifa especial para vehículos que sean propiedad de familiares de primer grado del residente (padres e hijos) de 0,20 euros por día.

El área integral de regulación del estacionamiento (AIRE) de Granvia Sud enmarca dentro del Plan de movilidad urbana sostenible de L’Hospitalet, que tiene como objetivo racionalizar el uso del vehículo privado en la ciudad, mejorar la calidad del aire y ordenar el espacio público.

Scroll al inicio