Contacta 93 088 21 00 | lafarga@lafarga.com

Torre Barrina, escenario de #LHospitalet 6.0

Torre Barrina, escenario de #LHospitalet 6.0

Torre Barrina, “Experiencias de Innovación Social” acoge las jornadas #LHospitalet 6.0, preludio del Mobile World Congress 2021. Organizadas por el Ayuntamiento de L’H y GSMA, están protagonizadas por mujeres expertas en tecnología e impacto social.

Del 15 al 22 de junio, el Ayuntamiento de L’Hospitalet y GSMA organizan el programa #LHospitalet 6.0, con motivo de la celebración del MWC2021. Se trata de una serie de conferencias y mesas redondas que quieren explorar y analizar, de la mano de 14 mujeres, cómo influirán las tecnologías emergentes en aspectos fundamentales de la sociedad. Todas las sesiones son emitidas desde Torre Barrina en formato virtual.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; Laia Ripoll, Head of Events Europe de GSMA, y la secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Carmen Artigas, han abierto este martes las jornadas “El impacto conectado: una transformación tecnológica a escala humana”.

Nuria Marino, Laia Ripoll y Carmen Artigas abren las jornadas

En su intervención, la alcaldesa Núria Marín ha destacado el hecho de que todas las ponentes sean “mujeres con un inmenso talento. Para que la tecnología no entiende de género y es nuestra responsabilidad transmitirlo a las niñas y jóvenes para que ningún estereotipo de género termine con una vocación vinculada a las STEAM”.

Por su parte, la representante de GSMA, Laia Ripoll, ha manifestado el compromiso de GSMA de “hacer de catalizador de este cambio social”, que tiene que venir de la mano de las nuevas tecnologías, y ha puesto en valor el hecho de contar en las jornadas con 14 mujeres brillantes, referentes en diferentes ámbitos de las tecnologías.

Finalmente, Carmen Artigas felicitó a los organizadores por las jornadas y ha destacado que el Gobierno de España destinará un tercio de los fondos europeos a “inversiones digitales con impacto social”. También ha puesto el ejemplo del proyecto #LHospitalet 6.0 como “una apuesta por el fomento y la innovación al servicio de los vecinos y las vecinas de la ciudad” en línea con la estrategia del Ministerio de Transformación Digital de “hacer de la digitalización una pieza clave contra las brechas de desigualdad, con el fin de convertir nuestro país en un país más justo, más competitivo de cara a la revolución digital que ya está en marcha”.

Segunda sesión, este miércoles

La segunda sesión, “Ciudades conectadas, sostenibles y resilientes”, tiene lugar este miércoles, 16 de junio, y tratará cómo las tecnologías pueden transformar en positivo el presente y el futuro del desarrollo urbano con las personas en el centro. Con Areti Markopoulou, directora académica del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), y Rosa Suriñach, de UN Habitat Outreach. Pilar Conesa, comisaría del Smart City Expo World Congress, moderará la sesión.

Las jornadas se inscriben en la hoja de ruta de #LHospitalet 6.0, la nueva estrategia de digitalización y conectividad de todo el municipio que el Ayuntamiento de L’Hospitalet está poniendo en marcha.

Todas las sesiones de las jornadas #LHospitalet 6.0 son en formato streaming y se pueden seguir por el canal de Youtube y la página web de Torre Barrina.