Contacta 93 088 21 00 | lafarga@lafarga.com

Reconocimiento a las personas voluntarias de La Farga

Voluntàries Farga

Reconocimiento a las personas voluntarias de La Farga

L’Hospitalet ha hecho un reconocimiento a las personas voluntarias que durante el confinamiento realizaron diferentes tareas de apoyo a la ciudadanía y los profesionales de la sanidad.

Un total de 1.150 personas voluntarias, socias de entidades e instituciones de la ciudad, entre ellas personal de La Farga Gestión de Equipamientos Municipales, llevaron a cabo diferentes tareas tales como la distribución de alimentos, la compra y la entrega de medicamentos y el reparto de mascarillas y otros materiales de protección.

Los Jardines de Can Sumarro han acogido un acto, presidido por la alcaldesa, Núria Marín, en el que ha expresado públicamente el agradecimiento de la ciudad a su dedicación. También han asistido los concejales de Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos, Jesús Husillos, y de Igualdad y Juventud, Laura García Manota.

Desde el inicio del confinamiento, en marzo de 2020, estas personas, principalmente, han distribuido alimentos entre las personas más necesitadas de la ciudad. También han hecho otras tareas tales como el reparto de material de protección a la ciudadanía y personal sanitario y de tarjetas comedor; fabricación de material de protección; recogida y entrega de medicamentos a particulares, farmacias y hospitales; compra de alimentos y entrega a domicilio para personas aisladas; recogida de basuras; atención telefónica a personas mayores y/o afectadas para mitigar la soledad; acompañamiento a personas hospitalizadas; paseo de animales de compañía; acompañamiento a visitas médicas, y campañas de información y prevención.

Entre las cerca de 50 entidades e instituciones que aportaron personas voluntarias hay asociaciones vecinales y de comerciantes, de paradistas de los mercados, entidades solidarias y de mujeres, centros recreativos, los voluntarios del Hospital de Bellvitge, asociaciones de madres y padres y entidades de enfermos, entre otros.

Han recogido el galardón, representando todo el personal voluntario de La Farga GEM, S.A, los trabajadores de Zonas AIRE, María Jesús López y Jordi Gregorio.