Contacta 93 088 21 00 | lafarga@lafarga.com

LH pide más centros educativos, portada del Diario

Educatius Educativos

LH pide más centros educativos, portada del Diario

L’Hospitalet pide más centros educativos es el principal tema de portada de Diari de L’Hospitalet de este mes de mayo. La oferta actual cubre la demanda de plazas escolares, pero algunas zonas están al límite en P3 y en la ESO. El Ayuntamiento solicita a la Generalitat dos nuevas escuelas en los distritos II y IV y prevé una tercera en el Distrito I. Las matrículas en los ciclos de formación profesional han aumentado un 60% en los últimos 10 años.

Otros temas educativos que recoge el Diari, es el principio de acuerdo para mantener abierto el centro concertado Academia Cultura de la Torrassa.

En esta edición del rotativo también encontramos que el Pacto de Ciudad ha iniciado el 60% de sus medidas; el balance de 2020 de la Síndica de L’Hospitalet; y que acaba el estado de alarma pero siguen las restricciones para garantizar la seguridad mientras avanza la vacunación.

En cuanto a la entrevista, encontramos la de la portavoz de L’Hospitalet en Comú Podem, Ana María González.

L’Hospitalet ha celebrado el 17 de mayo el Día contra la LGTBI-fobia para reclamar la igualdad de derechos y combatir la violencia y la discriminación.

En cultura, el Diari informa de la agenda musical con el ciclo Sala L’H, la semana de Canto Coral y el Memorial Mairena flamenco. También destaca los veinte años de la guía de autores y autoras locales y de libros plurales y singulares; y que las Fiestas de Primavera se han celebrado con el aforo lleno, como el de La Farga Centro de Actividades que ha acogido tres conciertos, con unas 2.900 personas.

En deportes, L’Hospitalet Atletisme pugna por mantenerse en la División de Honor de las ligas de clubes masculina y femenina.

Lengua de signos en TV L’Hospitalet

En cuanto a los Medios de Comunicación, cabe destacar que el resumen de l’Informatiu de fin de semana de TV L’Hospitalet incorpora, a partir de ahora, la lengua de signos catalana, en colaboración con la organización Inclusivxs.

El Diari de L’Hospitalet es un medio editado por La Farga Gestión de Equipamientos Municipales y tiene una tirada de 105.000 ejemplares, que llegan a todos los hogares de la ciudad.

Aquí puede ver la versión digital del Diari de L’Hospitalet.