Contacta 93 088 21 00 | lafarga@lafarga.com

La pandemia transforma la movilidad ciudadana

Mobilitat Diari Farga Movilidad

La pandemia transforma la movilidad ciudadana

Edició 364

La nueva movilidad ciudadana debido a la pandemia es el principal tema de portada del Diari de L’Hospitalet de este mes de febrero.

Los desplazamientos entre septiembre y diciembre de 2020 han bajado un 45%. Ha caído el uso del transporte colectivo y aumenta el de bicis y patinetes eléctricos. También en movilidad destaca que sale a concurso el servicio de bicicletas compartidas 60% eléctricas.

En páginas centrales encontramos el reportaje de “Cómo descifrar la factura de la luz: que tenemos contratado y que pagamos”.

En el espacio de la entrevista, en esta edición encontramos la del portavoz del PSC en el Ayuntamiento, y presidente de La Farga, GEM, S.A., Francesc Josep Belver.

Otras informaciones del Diari son que el Pleno municipal inicia los trámites para reformar la isla de la Vanguard; que sale la nueva app de teléfonos móviles para incidencias de limpieza y del espacio público; que el barómetro municipal 2020 destaca la preocupación de la ciudadanía por los efectos del Covid; y que cinco escuelas de la ciudad trabajan para reducir el gasto de energía y agua en los centros.

En cuanto a la actualidad de La Farga Centro de Actividades, el diario destaca la celebración de la primera feria virtual, con colaboración del recinto ferial: Feria Internacional Virtual de Tecnología para el Proceso Industrial, previa del salón presencial Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, aplazado en febrero de 2022.

Cultura y deportes

En el apartado cultural la Quincena de la Danza llenará de espectáculos equipamientos y plazas durante el mes de marzo.

En cuanto a los deportes el Club Bàsquet L’Hospitalet renueva la mitad del primer equipo a media temporada de la liga de LEB Plata.

El Diari de L’Hospitalet es un medio editado por La Farga Gestión de Equipamientos Municipales, y tiene una tirada de 105.000 ejemplares, que llegan a todos los hogares de la ciudad.

Aquí puede leer la versión digital del Diari de L’Hospitalet.