Contacta 93 088 21 00 | lafarga@lafarga.com

El mundo del cine y las series aterriza en La Farga de L’Hospitalet

El mundo del cine y las series aterriza en La Farga de L’Hospitalet

El impulso del primer Salón del Cine y las Series ya es una realidad, y todo empieza a estar a punto para que este viernes La Farga Centro de Actividades abra sus puertas, a un evento que todo el mundo coincide en que es una brillante idea para ser el punto de encuentro de todo lo relacionado con el mundo del cine y las series desde actores, directores, distribuidoras, productoras y público en general.

Este martes se ha hecho la presentación del Salón del Cine y las Series, que organizan conjuntamente Cinemaworld y La Farga de L’Hospitalet para iniciar la semana más cinéfila del año en L’Hospitalet.

En este sentido el concejal de cultura de L’Hospitalet, Jaume Graells, destacó que este salón “Es producto del empuje de gente muy emprendedora”, para añadir que “Queremos que este salón empiece para quedarse en L’Hospitalet”.

Por su parte el director del Salón del Cine y las Series, Àlex Murrull, señaló que este evento “Debe ser el punto de encuentro de toda la industria del cine con el público en general, y lo hacemos para que todos se pueda sentirse cómodos”. En el acto de presentación también han asistido el actor Àlex Casanovas, “Encantado de que surjan estas ideas” al tiempo que ha recordado “La significación en los últimos tiempos de L’Hospitalet como ciudad cultural”; y el director hospitalense Juan Cruz que se ha mostrado satisfecho: “Me gusta que este salón se lleve a cabo en mi ciudad”.

Por último también ha intervenido el teniente de alcalde de Promoción Económica y Empleo de L’Hospitalet y presidente de La Farga, Gestión de Equipamientos Municipales, José María García Mompel quien destacó tres puntos importantes en torno a este salón: “Apostamos por la cultura, hecho importante para esta ciudad para acabar de trabar los barrios”; “Que La Farga sea también uno de los grandes escenarios de los grandes proyectos de ciudad como es el Distrito Cultural” y el último punto “También lo hacemos por un factor económico, tanto para la industria cultural como para la propia sociedad de La Farga GEM, SA en su apuesta de hacer crecer el Centro de Actividades y situarlo como centro de referencia de espacios para multidisciplinares”.

El Salón del Cine y las Series contará con la presencia de cerca de 75 expositores entre empresas y asociaciones relacionadas con el sector: tiendas especializadas, escuelas de cine, distribuidoras, plataformas online de cine y series, empresas tecnológicas, entidades sin ánimo de lucro, entre otros.

Durante los tres días de salón habrá numerosas actividades previstas entre conferencias, charlas, exposiciones, proyecciones y espacios de participación, como la jornada de Mesas Redondas protagonizadas por reconocidos actores, guionistas y directores.