Contacta 93 088 21 00 | lafarga@lafarga.com

El inicio del curso escolar en portada del Diari

Curs Escolar

El inicio del curso escolar en portada del Diari

Edición número 381

Nuevo curso escolar, más retos y reformas aún pendientes es el titular de portada del Diari de L’Hospitalet de este mes de septiembre.

La Escola Ernest Lluch estrena, por fin, edificio y se crea el nuevo Instituto Escola Maria Miret. El ratio a P3 en este curso escolar ha tenido que aumentarse y faltan inversiones reclamadas a la Generalitat.

En páginas centrales encontramos una amplia información sobre la sede central del SEM que se trasladará al sector Biopol.

¿Cómo reducir el calentamiento y las emisiones de CO2? Se pregunta en esta edición el Diari de L’Hospitalet. El Plan de acción de la agenda urbana de L’Hospitalet detallará las actuaciones en marcha y las previstas.

Otras informaciones del Diari son que la Fábrica Albert Germans podría ser un centro de formación de Renfe. La compañía rehabilitará el edificio y abriría sus jardines en Sant Josep; y que El plan especial de seguridad estival en Pubilla y Florida reduce las incidencias.

Otoño en La Farga Centro de Actividades

En cuanto a la agenda de La Farga Centro de Actividades encontramos la llegada, un año más, del salón Barcelona Beer Festival, que se celebrará en el recinto ferial del 14 al 16 de octubre.

En la sección “Et recomanem” también se señala la llegada a La Farga, por primera vez, del AMFest, festival de músicas “incómodas, ruidosas y experimentales”, con la presencia de 28 artistas y bandas. Esta misma sección también nos recomienda el Taller de Podcast que se lleva a cabo en Torre Barrina.

En comunicación, el Diari nos descubre la nueva programación de la Televisió de L’Hospitalet, con el Informativo a las 15 h y los programas temáticos, como es habitual, a las 20 h. Televisió de L’Hospitalet incrementa las coproducciones con la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya.

La misma televisión municipal también impulsa un casting local del talent show ‘Objetivo Paki’ de Televisió de Cardedeu.

También encontramos que los Medios de Comunicación, el Espai Llamps i Centelles y las Bibliotecas de L’Hospitalet han puesto en marcha una iniciativa para fomentar la lectura entre las familias.

En el apartado cultural destaca que el Fórum de las Culturas da a conocer la diversidad del municipio; y que Plàudite Teatre se suma a la cátedra Unesco contra la violencia hacia las mujeres.

En deportes, el CE L´Hospitalet abre la nueva temporada con plantilla renovada y nuevo técnico para alcanzar el ascenso. También se destaca el partido amistoso de baloncesto entre el Joventut y el Girona que ha servido para rendir homenaje póstumo a Marcel·lí Maneja.

El Diari de L’Hospitalet es un medio editado por La Farga Gestión de Equipamientos Municipales, y tiene una tirada de 105.000 ejemplares.

Aquí puedes leer la versión digital del Diari de L’Hospitalet.