Contacta 93 088 21 00 | lafarga@lafarga.com

Actualidad e historia

LA FARGA GESTIÓ D’EQUIPAMENTS MUNICIPALS, S.A. es una empresa de titularidad pública que pertenece íntegramente al Ayuntamiento de L’Hospitalet. La sociedad fue constituida en 1987. Aprovechando las sinergias comunes, su objeto social abraza aspectos de gestión muy diferenciados. Por un lado, la gestión de los Medios de Comunicación de L’Hospitalet y de otra, el Centro de Actividades. Ahora bien, con un único denominador común: calidad y rentabilidad con vocación de servicio al ciudadano.

Recientemente, fruto de esta experiencia en la gestión de equipamientos y servicios, La Farga GEM, S.A. ha ampliado su objeto social, consolidándose en seis grandes ámbitos de actuación:

Con el soporte de una estructura de servicios centrales, las actuaciones de cada área están dirigidas a la proyección de la ciudad. Tanto en un sentido dinamizador del tejido social y asociativo, como también de la economía local. Por este motivo, La Farga es una herramienta al servicio de la ciudad.

La Farga en la actualidad

Espai principal del Centre d’Activitats amb 8.500 m² polivalents i versàtils Edifici dels Mitjans de Comunicació Municipals de L'Hospitalet Auditori de La Farga Congress La Farga GEM, S.A. gestiona els aparcaments municipals de L'Hospitalet amb més de 6.000 places L'Informatiu de Televisió L'Hospitalet: tota l'actualitat de la ciutat La Farga GEM, S.A. col·labora en la gestió de les zones AIRE i al servei de retirada de vehicles

 

La Farga se ha convertido desde el año 1986, fecha en la que fue adquirida por el Ayuntamiento de L’Hospitalet, en un centro neurálgico de diferentes actividades de ámbito metropolitano.

Básicamente el recinto se utilitza para la organización de ferias de diferentes sectores lúdicos o profesionales, y también actividades como congresos, jornadas de todo tipo y actos multitudinarios.

Desde 1986 el edificio es también la sede de la empresa La Farga Gestió d’Equipaments Municipals, S.A. sociedad encargada de la gestión del propio Centro de Actividades, y de diferentes servicios públicos como los Medios de Comunicación de la ciudad o la Gestión de Servicios a la Movilidad.

Los orígenes, un poco de historia

 

La historia de La Farga se remonta a principios del siglo XX, cuando en el año 1900 se instalaron las denominadas Herrerías San José. En 1901 la industria pasa a manos de los que más tarde crean Altos Hornos de Catalunya, S.A., fundición en funcionamiento desde 1926 hasta 1982, año en que se suspenden sus actividades.

La Farga fue una industria líder de la siderurgia catalana, que se significó por la fabricación de aceros especiales. Desde 1982 La Farga permaneció cerrada hasta el año 1985, fecha en que se celebra la primera edición de FiraCiutat.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet alquila las naves en 1985 y también lo hizo en 1986 para celebrar la misma feria. A finales de 1986, el Ayuntamiento decidió comprar la antigua factoría por unos 600 millones de pesetas.